Cauca uno de los departamentos con probabilidad alta de fraude electoral en las elecciones del 13 de marzo

Spread the love

A pocos días de las elecciones para la cámara de representantes, senado y consulta presidencial en el departamento del Cauca existe alto riesgo por violencia y fraude electoral, según la advertencia de la Misión de Observación Electoral, MOE.

Se suma al mismo tiempo, la denuncia que formuló la periodista colombo-española, Salud Hernández, en el sentido que es imposible realizar campaña política en algunos municipios del Cauca como Argelia, Corinto y Caloto, entre otros.

Igualmente, varios aspirantes a las curules especiales de las víctimas como Diana Socorro Perafán Hurtado y César Gutiérrez Bravo han denunciado que hay serias presiones de los grupos armados organizados residuales para que voten por sus candidatos lo que podría generar que esas curules queden no en poder de las víctimas sino de los victimarios.

También, expresan que tampoco se les ha permitido el ingreso a territorios indígenas y no tienen acceso a los medios de comunicación que hoy están en manos de los resguardos indígenas. De acuerdo a la MOE, el 74% del territorio caucano presenta riesgo por violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *