Colombia perdió ante EE.UU en la Copa Davis y quedo por fuera de la fase final

Compartir

Colombia peridó ante Estados Unidos en la clasificación a la ronda final de la Copa Davis después de un contundente 3-0, luego que este sábado los locales consiguieran el punto de dobles y así el boleto a la siguiente ronda.

En el primer set de este tercer partido, Barrientos y Cabal perdieron su saque en dos oportunidades y con ello la ventaja rápida para Jock y Ram, quienes aprovecharon la poca experiencia para jugar juntos en el circuito de la ATP y ganaron 6-3.

El juego no duró más de 45 minutos y allí los locales se acercaban para darle el tercer punto definitivo para que Estados Unidos se quedara con la clasificación a la fase final de la Copa Davis en este nuevo formato que se tiene desde 2020.

Para el segundo set, Sock y Ram comenzaron quebrando el servicio de Juna Sebastián Cabal y allí comenzaron con la ventaja en el partido. Después Barrientos logró mantener su servicio y evitar que los rivales se fueran en más ventaja.

Sin embargo después quedaron nuevamente el servicio de la dupla colombiano y Sock–Ram mantuvieron la ventaja hasta el final del juego cuando lograron ganar con un resultado final de 6-4.

Con este resultado, 3-0 a favor de Estados Unidos, los norteamericanos se quedan con el boleto a la fase final de la Copa Davis mientras que Colombia deberá disputar un repechaje para mantenerse en el grupo mundial del próximo año.

Ese partido se enfrentará ante una de las selecciones ganadoras en el Grupo I mundial en sorteo todavía por definir. Se espera que esos juegos se puedan dar en el mes de septiembre, esto a falta de confirmación.

Colombia en esta serie iba por su segunda clasificación consecutiva para una ronda final de Copa Davis desde que comenzó este nuevo formato y después de la suspensión del torneo en 2020 por motivos de la pandemia.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *