Director de la policía nacional indico desde Popayán que están listos para reaccionar a cualquier amenaza digital para las elecciones

Spread the love

Desde Popayán, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que el Puesto de Mando Unificado Cibernético está listo para enfrentar las amenazas en los entornos digitales durante los comicios que se cumplirán este domingo 13 de marzo.

El oficial expresó que todo un equipo de profesionales fue dispuesto para contrarrestar información falsa que surja en el país o desde el exterior, con el fin de desvirtuarla y dar tranquilidad a los ciudadanos. También, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que utilicen el PMU Cibernético para verificar las informaciones y responder de manera oportuna. Por otra parte, expresó que junto a la Fiscalía General de la Nación establecieron un equipo para recibir y procesar las denuncias por delitos electorales.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que las de 240.000 uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en el país para garantizar la seguridad de los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *