Daniel Martínez no se dejó derrotar y quedó de tercer lugar en la París Niza 2022

Compartir

Final de infarto en la París Niza 2022, luego que el líder de la carrera, Primoz Roglic (JUMBO), no pudiera sostener con mano de hierro su primer lugar en la clasificación general. Al final quedó campeón, pero sufrió más de la cuenta.

El ciclista británico Simon Yates, del BikeExchange, apretó al corredor esloveno en el último ascenso de la etapa definitiva y descontrolo a toda la carrera.

Nota destacada para Colombia fue la actuación de este domingo por parte de Daniel Martínez, quien a pesar de sufrir un pinchazo y quedar sin opciones de pelearle a Roglic el título, pudo sostener un ritmo interesante en los kilómetros finales y seguir en el tercer lugar del podio de la clasificación general.

Vale recordar que en la última etapa de la París Niza, hubo tres premios de segunda y dos de primera categoría, antes de comenzar un prolongado descenso.

En esta parte decisiva de la jornada, fue donde Simon Yates aprovechó para tomarle ventaja al ciclista esloveno, quien por fortuna para él, pudo salvar el día gracias al trabajo de su compañero, el belga Wout Van Aert.

Más allá del campeón, fue llamativa la participación colombiana en la carrera, toda vez que Nairo Quintana también tuvo protagonismo.

Le sostuvo el paso a Roglic en la etapa 8 y esto le permitió conservar su lugar en la clasificación general, quedando en el quinto lugar, a más de dos minutos del nuevo campeón de la carrera.

Finalizada la París Niza, la próxima competencia de Nairo Quintana será la Volta Cataluña a partir del 21 de marzo.

En cuanto a Daniel Martínez, se desconoce por ahora cuál será la siguiente carrera del nacido en Soacha, quien ha mostrado que se encuentra en óptimas condiciones para tener figuración con el Ineos en una de las carreras grandes del calendario.

Clasificación general final de la Paríz Niza 2022
1 Primoz Roglic (Jumbo) 29:19:15

2 Simon Yates (BE) a 0:29

3 Daniel Martínez (Ineos)na 2:37

4 Adam Yates (Ineos) a 3:29

5 Nairo Quintana (Arkea) a 3:43

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *