Golpe contra el narcotráfico en el Cauca: incautadas más de una tonelada y media de marihuana

Spread the love

Este estupefaciente fue incautado en los municipios de Caldono, Santander de Quilichao y el en corregimiento de Timba, Buenos Aires, norte del departamento del Cauca.

En coordinación con la Policía Nacional, en la Vereda El Hogar del municipio de Caldono, se realizó una señal de pare a un vehículo que se movilizaba por el sector, sin embargo, al ver a la Fuerza Pública, el conductor emprendió la huida. Inmediatamente las tropas realizaron el cierre de la zona y ubicaron al vehículo abandonado, en qué se hallaron en su interior 281 paquetes que contenían 700 Kg de marihuana.

Por otro lado, gracias a labores de inteligencia, tropas del Ejército Nacional junto al CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar un vehículo tipo camioneta que al parecer había sido hurtado en Cali en días pasados. El automotor fue hallado abandonado a un costado de la vía terciaria que conduce del municipio de Caloto, hacia la vereda La Palomera de Santander de Quilichao. En su interior se encontraron 250 paquetes que contenían 324 Kg de marihuana.

De igual forma en el corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca, gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional, se ubicó un vehículo donde se encontraron al interior de su carrocería, poco más de 536 Kg de marihuana. En esta operación no se realizó ninguna captura.

Esta tonelada y media de marihuana al parecer pertenecería al GAO-r Dagoberto Ramos que delinque al norte del departamento del Cauca. Con este resultado se afecta contundentemente al narcotráfico de la región y las finanzas ilícitas de esta estructura armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *