Autoridades hablan sobre el asesinato de un integrante de las comunidades indígenas del norte del Cauca

Spread the love

Las autoridades ratificaron el homicidio de Miller Correa, consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, cuyo cuerpo fue encontrado en el occidente del municipio de Popayán, en la vía hacia el municipio del El Tambo.

Organismos judiciales realizaron las labores de levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la sede de Medicina Legal para las diligencias de inspección correspondientes. Por ahora se desconocen los móviles y autores del crimen, y las comunidades se declararon en alerta por lo sucedido.

El consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, dijo que, de acuerdo a las primeras informaciones, el dirigente fue abordado por sujetos desconocidos en el sector del Sena Alto Cauca, “no sabemos dónde lo mataron, pero el cadáver fue encontrado en la salida a El Tambo”. Capaz afirmó que descartaron un caso de hurto y expresó que las primeras hipótesis apuntan a asuntos políticos, en el marco del proceso organizativo.

Correa era un reconocido líder indígena que ocupó diferentes cargos, tanto en su organización como en entes gubernamentales. Hizo parte del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué Chocué, fue gobernador del Cabildo de Tacueyó, coordinador del Proyecto Nasa, secretario de Gobierno y de Educación de la Alcaldía de Toribío y en la actualidad consejero mayor de la Acín.

Declaración Coronel Policía Metropolitana de Popayán: https://www.facebook.com/popayanradio1040/videos/654342445898793

Declaración Consejero Mayor del CRIC de la zona norte del departamento: https://www.facebook.com/popayanradio1040/videos/673873493951157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *