Luis Díaz sigue siendo destacado por su actuación con el Liverpool en las distintas ligas Europeas

Compartir

El portero Vicente Guaita (Crystal Palace); los defensas Conor Coady (Wolerhampton), Keven Schlotterbeck (Friburgo) y Angeliño Esmoris (Leipzig); los centrocampistas Ousmane Dembélé (Barcelona), Ryan Gravenberch (Ajax), Lucas Torreira (Fiorentina) y Nico Gaitán (Paços de Ferreira); y los delanteros Cristiano Ronaldo (Manchester United), Karim Benzema (Real Madrid) y Luis Díaz (Liverpool) componen un once destacado de la jornada en las principales ligas europeas por sus goles, sus actuaciones, sus asistencias o la contribución a las victorias de sus respectivos equipos.

Vicente Guaita (ESP/Crystal Palace): Por sus paradas, también porque el palo salvó dos de las ocasiones del City, la ‘Premier’ está aún más desatada en la pelea por el campeonato entre el conjunto de Pep Guardiola y el Liverpool, a cuatro puntos con un partido menos. Tres intervenciones suyas fueron decisivas para ello.

Conor Coady (ING/Wolwerhampton): Su cabezazo de manual en el inicio del segundo tiempo decidió la segunda victoria consecutiva del Wolves, que ya acecha de nuevo las posiciones de competición europea tras reponerse de una racha de tres derrotas seguidas.

Keven Schlotterbeck (ALE/Friburgo): Titular indiscutible toda la temporada, el central de 22 años marcó el pasado sábado su cuarto gol de la campaña, con el que dio la victoria al Friburgo sobre el Wolfsburgo para continuar en la pugna por la Liga de Campeones, con los mismos puntos que el Leipzig, que establece la diferencia entre jugar o no en el máximo torneo continental del próximo curso.

Angeliño Esmoris (ESP/Leipzig): El Leipzig marca las posiciones de la Liga de Campeones con su victoria por 1-6 contra el colista de la clasificación, el Greuther Furtu, al que igualó el 1-0 con un centro perfecto del lateral español desde el lateral izquierdo; un regalo para el cabezazo de Andre Silva que desató la goleada de su equipo.

Ousmane Dembelé (FRA/Barcelona): Dinámico y decisivo con dos asistencias de gol fenomenales. La primera, en el minuto 20, desarmó a la defensa rival para habilitar a Ferran Torres ante Sergio Herrera; la segunda, en el 26, fue medio gol para el remate de Pierre Emerick Aubameyang, que remachó el envío hacia dentro desde la banda derecha de Dembélé.

Ryan Gravenberch (HOL/Ajax): A sus 19 años, es un futbolista indiscutible ya en el Ajax. Ha participado en 35 partidos en esta temporada. En el último, su equipo retuvo el liderato por su gol al borde del final, en el 92, con el que deshizo el 2-2 en el marcador contra el Cambuur (2-3).

Lucas Torreira (URU/Fiorentina): Campeón de la Liga con el Atlético de Madrid hace un año, ha continuado su carrera en el Fiorentina, con el que esta última jornada marcó su tercer gol del curso en la Serie A. También fue el tercero en sus diez encuentros más recientes.

Nico Gaitán (ARG/Pacos de Ferreira): El centrocampista argentino de 34 años ha pasado por seis equipos en los últimos cuatro años, desde su salida del Atlético a China. Desde el pasado mercado de enero milita en el Paços de Ferreira, al que le da un plus de calidad.

Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United): Fuera del último derbi contra el Manchester City, la reaparición del astro portugués fue inmejorable. Su contundencia relanzó al United contra el Tottenham, al que doblegó por una razón por encima de todas, porque en su equipo juega ‘CR7’, que marcó el 1-0 con un trallazo desde fuera del área, sumó el 2-1 al remachar un centro de Jadon Sancho y logró el definitivo 3-2 con un testarazo imparable.

Karim Benzema (FRA/Real Madrid): El mejor goleador francés de la historia, con 413 goles entre todas las competiciones, es el factor diferencial del Real Madrid, ya con el aspecto del campeón de la Liga con su victoria por 0-3 en Mallorca, con dos goles y una asistencia de un delantero imparable, cuyo repertorio es infinito. También es el mejor goleador del campeonato con 22 tantos.

Luis Díaz (COL/Liverpool): El extremo colombiano causa sensación en Inglaterra. Su fichaje invernal por el Liverpool ha sido un acierto indudable. Suyo fue el gol que abrió la victoria de su equipo, a cuatro puntos tan solo ya del liderato del Manchester City. Y con un partido menos. Se jugó todo el futbolista para lograr el 0-1 ante el Brighton en el minuto 19, antes de recibir un tremendo golpe.

INFORMACIÓN EFE // FOTO DE REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *