Más de 100 menores han sido reclutados por grupos armados

Spread the love

Màs de 120 niños y jóvenes de las comunidades indígenas han sido reclutados por grupos armados organnizados residuales, disidencias de las FARC, según la denuncia que formulò, la coordinadora del plan de vida Nasa, Saray Vitonàs Chaguendo.

Durante un amplio reportaje a Noticias Mil.40 para analizar la problemática que hoy se vive en los territorios indígenas por las amenazas contra dirigentes y por el asesinato de otros, declaró que esos casos de reclutamiento se están dando por distintas circunstancias y en especial por la falta de oportunidades para ingresar a la educación superior. Comentò que a pesar de la zozobra que se vive, se mantendrá la resistencia y que las comunidades se mantendrán en sus territorios. 

Denunciò el incumplimiento permanente del Estado Colombiano luego que se han firmado màs de mil actas de acuerdo en el Cauca.  “A pesar de la zozobra por las amenazas, el reclutamiento y el asesinato, seguimos en pie de lucha y fortalecimiendo todos los procesos en defensa de la vida”, advirtió Saray Vitonàs Chaguendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *