Alteración del orden publico en el departamento del Cauca durante el puente festivo

Compartir

El departamento del Cauca vivió un puente festivo en medio de las expectativas por el deterioro del orden público en el municipio de Argelia, el asesinato de dos mujeres y de otras tres personas incluido un dirigente comunitario en hechos que son materia de investigación por la fiscalía general de la nación.

A esos hechos de violencia, se sumò que aunque disminuyò la accidentalidad sobre la malla vial del Cauca, sicarios aparecieron sobre la carretera panamericana para asesinar a una pareja cuando transitaba cerca al corregimiento de Tunìa en el municipio de Piendamò.

Por su parte, en Popayàn, se reportaron varios accidentes de trànsito que dejaron heridos y daños materiales. Al parecer los protagonistas de esos percances, conducían en estado de embriaguez. Trascendiò que la presencia de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y de la segunda marquetalia y el ELN en Argelia causaron el reclutamiento de un grupo de jóvenes y el asesinato del presidente de la junta de acción comunal de Santa Clara. 

Ante el conflicto armado en Argelia, se intensificaron las operaciones del ejèrcito para recuperar la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *