INVIAS sigue cumpliendo con obras para el suroccidente colombiano

Spread the love

El Instituto Nacional de Vías, Invías, continúa cumpliéndole al país a través de las adjudicaciones de obra pública que permiten la mejora de la infraestructura vial del suroccidente colombiano gracias a recursos por $ 548.000 millones. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “estos proyectos adjudicados para vías del Cauca, Huila, Chocó, Putumayo y Caquetá, a través del programa de Reactivación 2.0, benefician al suroccidente nacional en términos de conectividad y de desarrollo.

De esta manera el gobierno de Iván Duque favorece la reactivación económica de las regiones a través de una mejor conexión entre los departamentos”. Para la movilidad del sur occidente del país, a través de licitación pública LP- DTE-054-2021, la entidad adjudicó, en 2 módulos, obras que se enmarcan en el programa de Reactivación 2.0 del gobierno nacional y que benefician a los departamentos de Cauca, Huila y Chocó con inversiones totales por $ 227.832 millones.

El primero correspondió a las obras para la terminación de las variantes de la Transversal del Libertador (Popayán – Crucero – Totoró – Inza – La Plata) por valor de $ 208.882 millones, que facilitarán la conectividad entre los departamentos de Cauca y Huila.

El consorcio Nueva Granada CS, integrado por la Sociedad CSS, Constructores SA (50 %) y la Sociedad Solarte Nacional de Construcciones SAS (50 %) estará encargado de las obras que se enmarcan en el programa Reactivación 2.0., a través de las cuales se construirán 7 km de variantes en Inza, Ullucos, Juntas y Córdoba y se pavimentarán 25 km de sectores priorizados. Así se culminarán todas las obras relacionadas con este estratégico corredor para la movilidad del sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *