Avanzan operaciones militares en el Cauca contra los grupos armados

Spread the love

El comandante de la tercera división del ejército, brigadier general John Jairo Rojas Gòmez, hablò que las operaciones militares no se detienen en el Cauca como en Nariño y Valle del Cauca en busca de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Comentò que durante las últimas horas en confrontaciones con el grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Carlos Patiño fueron neutralizados dos sujetos, quienes al parecer hacían parte de la comisión de alias “Juliàn”, quien estaría encargado de perpetrar acciones criminales en el municipio de El Tambo.  Esa maniobra de combate se realizò en la vereda Playa Rica.

Por su parte desde el municipio de Timbio, se comunicò que uno de los muertos era un menor de edad oriundo de esa zona del sur del Cauca.

El alto oficial del ejército, indica por su parte que entre los neutralizados se encuentra el sujeto conocido con el alias de Jhon, quien al parecer sería el responsable de cometer homicidios selectivos, reclutamiento forzado y retenes ilegales con el fin de generar zozobra en la población civil.

Durante esa operación, fue incautado un fusil, una pistola con sus respectivos proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia y documentación de alto valor para la inteligencia militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *