Taylor Hawkins murió en Bogotá antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic

Spread the love

La Secretaría de Salud dio a conocer, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense Taylor Hawkins, baterista de la banda internacional Foo Fighters.

En el escrito se confirmó que en la localidad de Chapinero, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la capital colombiana.

Luego procedieron a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI, se lee en el comunicado.

El documento explica que, la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido.

A raíz de ello y como es debido, “las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos”.

Cabe recordar que, un reporte policial preliminar indicó que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Pero aun dicha versión de la sobredosis como posible causa de la muerte de Hawkins no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica hasta el momento y sólo los resultados de las pruebas forenses dictaminarán las causas reales del deceso del baterista de Foo Fighters.

Como se recuerda esta agrupación musical se presentaría en el Festival Estéreo Picnic, en la primera jornada del evento y se trataba del principal atractivo del festival musical por su importancia en la escena artística del mundo en la actualidad.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *