Miembros del Cric se reunieron con el alcalde de Popayán en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural

Spread the love

Miembros del consejo regional indígena del Cauca y la coordinación colegiada de la universidad autónoma indígena intercultural, se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y varios de sus inmediatos colaboradores.

Presentaron los voceros indígenas un pliego de peticiones con respecto a la movilidad cotidiana de la zona para beneficiar a la sede administrativa de esa unidad y al sector de la Aldea, Plazuelas de la Hacienda, Habitania, entre otros condominios.

Trascendió que entre las solicitudes están: realizar las gestiones pertinentes para que sea posible la pavimentación del tramo que conecta a la Universidad con la vía Panamericana y la Variante, puesto que día a día se hace más evidente el deterioro de la calle 78 Norte.

Así como también que, se estudie la posibilidad de implementar por ese sector,  una ruta de transporte público de pasajeros. También expusieron la situación de inseguridad que se vive en ese sector de la comuna 2 y para ello reclamaron mayor atención de las autoridades. 

Se establecieron unas rutas de trabajo para viabilizar las exigencias y se dio un plazo de tres meses para volver a tener un nuevo espacio de diálogo para valorizar los avances de las tareas y compromisos concertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *