Con mesas de trabajo se implementará la Política Pública de la Mujer en las comunas y veredas de Popayán

Spread the love

Como parte de la implementación de la Política Pública de la Mujer desde la Alcaldía de Popayán, se realizó el primer encuentro donde las asistentes conocieron detalles de esta estrategia de transversalización, que se debe desarrollar desde cada área para trabajar de manera conjunta en su ejecución, para lo cual, cada una de las dependencias pertenecientes a la Administración Municipal, designó a un funcionario para ser el enlace de género que articulará acciones con la Secretaría de la Mujer.

La secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez Astudillo, explicó: “la idea es que desde las diferentes secretarías se revise y recojan las acciones que van encaminadas a la implementación de los nueve componentes de la política pública en las comunas y veredas del municipio, a través de las mesas técnicas”.

Y agregó que, “desde estas mesas se realizará la revisión específica del cumplimiento de las acciones propuestas dentro del plan de acción de la política pública. Además, se realizará la articulación y coordinación interinstitucional e intersectorial para la puesta en marcha de acciones de la Administración Municipal”.

Para Dayana Quintero, asistente a la reunión, “estos espacios son importantes porque por medio de las socializaciones las diferentes dependencias de la Administración toman conciencia de la importancia de realizar un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer. Partimos de la base de que la igualdad de género es un Derecho Humano Fundamental y promoverlo es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana, ya que cuando hablamos ella nos permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno”.

En el próximo encuentro se abordarán acciones específicas y el cronograma para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *