Gobernador del Cauca presidio consejo departamental extraordinario de gestión del riesgo tras actividad en el volcán Puracé

Spread the love

El gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì presidiò la reunión del consejo departamental extraordinario de gestión del riesgo luego de ser notificado de la actividad del volcán Puracè por la coordinadora del Observatorio Vulcanològico y Sismològico del Servicio Geològico Colombiano, Adriana Agudelo Restrepo.

Durante esa reuniòn, se logró la articulaciòn  de todas las autoridades para estar atentos ante la activación del volcán Puracè al tiempo que el monitoreo es permanente con equipos de última tecnología para conocer en tiempo real la evolución volcánica. 

Trascendiò que luego de esa reunión, se cumplió también la mesa técnica con representantes del gobierno del municipio de Puracè, los representantes del Servicio Geològico Colombiano, los organismos de socorro y gobernadores indígenas de la zona con quienes se trabajo de manera conjunta para hacerle el seguimiento a este fenómeno natural. 

Por ahora se mantiene la alerta tres con nivel amarillo debido a que continua la actividad del volcán. Para el próximo lunes 4 de abril, se hará en Puracè, una reunión para conocer la capacidad de respuesta de las entidades en caso de una emergencia, segùn lo declaró, el coordinador de la unidad de gestiòn del riesgo de desastres del Cauca, ing William  Fernando Muñoz Velàsquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *