Menor de edad oriundo del Cauca negó vincularse a grupos armados, fue raptado y asesinado en Nariño

Spread the love

Un menor de edad que se negò a vincularse a los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC en el Cauca y que se habìa reportado desaparecido en compañìa de uno de sus hermanos ante la fiscalìa general dela naciòn fue asesinado, segùn la denuncia que se formulò por familiares.

Unos dìas antes de las elecciones fueron reclutados dos niños de 13 y 15 años de edad en Caldono y en Piendamò y a pesar de la denuncia ante las autoridades competentes y organismos de derechos humanos tanto nacional como internacional, no se hizo nada por recuperarlos.

Se acaba de informar que YESMAN EDIL TROCHEZ YONDA de 15 años de edad fue encontrado asesinado en jurisdicciòn del departamento de Nariño pero ha sido imposible que su familia llegue hasta el lugar debido a que es territorio de los grupos armados ilegales. 

La suerte del otro menor se desconoce.

La ex candidata a la càmara de representantes por las vìctimas, Diana Socorro Perafàn Hurtado, reiterò hoy que se acudiò a la fiscalìa general de la naciòn y al gobierno para que atendieran las amenazas, presiones y el reclutamiento de menores por esa clase de grupos armados ilegales pero que no han actuado con la celeridad que se requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *