Con obra de teatro sensibilizan a estudiantes para evitar el matoneo

Spread the love

Con el objetivo de mejorar la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud inició a implementar la estrategia “Stop al bullying”; una obra de teatro que está llegando a las instituciones educativas de Popayán para abordar la violencia escolar.

“Con esta obra de teatro buscamos llegar a los establecimientos educativos, a los padres de familia y docentes, para hacer una reflexión colectiva sobre la problemática de la conducta suicida, ya que el matoneo o acoso escolar impactan de manera negativa sobre el comportamiento y la salud mental de los niños”, expresó el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina.

Se destaca que gran parte de las situaciones violentas o intentos de suicidio que ocurren en la ciudad se dan por falta de información, ya que los docentes y padres de familia los ven como una simple burla, sin imaginar el impacto que las palabras o actos pueden tener en la mente y desarrollo de los niños.

Es por esto que, esta puesta en escena ya empezó a visitar varias instituciones educativas de Popayán, como la I.E. Los Comuneros y La escuela Normal Superior, donde se transmitió un mensaje de amor, solidaridad y compañerismo. Además, de plantear que si nos unimos como sociedad podremos lograr ambientes sanos y agradables de desarrollo humano.

Estas acciones responden a que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y su Política Pública de Salud Mental, en 2022 han enfocado su plan de acción en cuatro ejes fundamentales: los efectos de la pandemia del covid-19 en la salud mental de los niños, adolescentes, adultos mayores y población en general; violencia intrafamiliar y de género, consumo de sustancias psicoactivas y prevención de la conducta suicida.

Finalmente, se extiende la invitación a todos los colegios interesados en tener esta experiencia, para lo cual deberán escribir al número 3117304663 para dejar sus solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *