Exalumno de la I.E. Los Comuneros recibió la distinción más alta que confiere la Universidad del Cauca

Spread the love

a Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Educación Municipal continúan trabajando para mejorar la educación, de manera que se puedan proporcionar bases en la construcción del proyecto de vida profesional de los niños y niñas de la ciudad.

Un ejemplo de que la calidad en las instituciones educativas públicas cada vez se fortalece más es Johan Muñoz, un estudiante de la I.E. Los Comuneros, quien acaba de recibir su título de posgrado como especialista en estructuras.

Además de ello, la Universidad del Cauca lo reconoció con la Medalla Francisco José de Caldas, que se da mediante la aprobación del Consejo Académico y fue otorgada al joven por ser un estudiante destacado y haber obtenido un promedio de 4.9 durante el posgrado.

“Para mí es muy gratificante contar con las personas que han hecho parte de este proceso académico y a los cuales admiro y respeto mucho. Llevo presente a mis profesores de Los Comuneros y estoy muy agradecido con las enseñanzas que me motivaron a seguir adelante”, expresó Johan Muñoz.

El director de la Institución Educativa los Comuneros, Walter Gaviria, se pronunció sobre el exalumno:  “fue un estudiante con todas las problemáticas y desventajas de la sociedad. Nuestros profesores descubrieron el potencial que él tenía para las matemáticas; resolvía problemas que otros estudiantes no entendían”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño destacó el trabajo que se realiza en esta comunidad educativa. “Es excelente el compromiso que tiene la I. E. Comuneros, el egresado hace un reconocimiento a sus docentes, directivos, etc. Él es reconocido a nivel de pregrado y postgrado. Desde la educación oficial podemos tener estudiantes de excelente formación con calidad educativa”, aseveró Muñoz Cedeño.

La Administración Creo en Popayán y la Secretaría de Educación Municipal ratifican el compromiso de apoyar y generar espacios que aporten al desarrollo de habilidades dentro de las aulas, con el acompañamiento a proyectos, nuevas infraestructuras y la ejecución de las estrategias de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *