Estrategia “Evaluar para Avanzar” busca mejorar la calidad educativa en Popayán    

Spread the love

La viceministra de Educación, Constanza Liliana Alarcón se reunió con el equipo técnico y administrativo de las secretarías de Educación Municipal y Departamental, con el objetivo de presentar los detalles de la estrategia “Evaluar para Avanzar”; una línea de política pública que busca mejorar las condiciones para favorecer y fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, a través de la evaluación formativa

El proceso se realiza mediante tres elementos centrales: generar herramientas para que los docentes cuenten con un proceso de formación; tener herramientas y acompañar a los docentes para que adopten una postura pedagógica y crítica frente a los resultados, a través de una evaluación formativa y un plan de implementación relacionado con el fortalecimiento del aprendizaje y las acciones a ejecutar, por medio de esquemas innovadores.Durante la jornada, la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño firmó un pacto con el Ministerio de Educación, donde se comprometió a garantizar en un 90% la inscripción de docentes, niños y niñas en esta estrategia. 

“Después de la pandemia hemos recibido dentro del contexto educativo una merma en la calidad. Lo que se pretende es conocer la realidad académica de nuestros estudiantes y buscar mecanismos para mejorar las competencias educativas. Nos hemos comprometido a subir a un 90%, siempre y cuando el Ministerio nos dé una ampliación, mientras se solucionan los temas de conectividad en sectores rurales”, expresó Muñoz.

Por su parte, la Viceministra de Educación aseveró que: “lo de hoy es un gran acuerdo, es el pacto de evaluar para avanzar, es el porcentaje al que cada secretario se compromete en estos meses para garantizar que los niños estén inscritos y puedan aplicar a la prueba”.

Finalmente, la Secretaría de Educación continuará trabajando con el ente nacional para mejorar la educación en las instituciones educativas de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *