Capturados en flagrancia dos integrantes de la pandilla “Los Letales” por extorsión agravada y receptación al norte del Cauca

Spread the love

La Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Nacional de la Nación, logran la captura de estos ciudadanos quienes hacen parte del Grupo de Delincuencia Común quienes fueron capturados por los delitos de extorsión agravada y receptación.

En el marco de la Estrategia Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, unidades policiales adscritas al Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, en el parque principal del municipio de Puerto Tejada, lograron la captura de dos ciudadanos, integrantes de la pandilla “Los Letales”.

El resultado se da posterior al hurto de una motocicleta Yamaha, un teléfono celular, documentación y dinero, mediante la intimidación con arma de fuego en la glorieta Padilla. Posteriormente los victimarios toman contacto con el propietario de la motocicleta y le exigen la suma de $1.000.000 por la recuperación de la misma por lo cual la víctima toma contacto con la Policía Nacional para denunciar el hecho.

Es así que unidades de GAULA en coordinación con SIPOL, llevaron a cabo una acción operacional estratégica en la zona céntrica de Puerto Tejada, logrando la captura de estos dos individuos y la recuperación de la motocicleta.

Recalcamos una vez más nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano, al igual que hacemos extensiva la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho o información a la línea gratuita 123, a los números únicos de los cuadrantes como también se encuentra habilitada la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, para la recepción de denuncias frente a hechos delictivos relacionados con el secuestro y la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *