Gobernación del Cauca realiza una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional para la Sensibilización Contra la Mina Antipersonal”

Spread the love

La gobernaciòn del Cauca a travès de la secretarìa de gobierno y participaciòn, promueve una serie de actividades hoy en Popayàn, en el marco del  “Día Internacional para la Sensibilización Contra la Mina Antipersonal”.

Las actividades se  iniciaron en la mañana  de hoy en el parque Caldas con la institucionalidad y  tambièn con personas que han resultado afectadas por esos artefactos sembrados en la mayorìa de casos por grupos armados al margen de la ley.

Hoy es el Día Internacional para la Sensibilización Contra la Mina Antipersonal y luego del encuentro en el parque Caldas se realizò una caminata por la paz y màs tarde la siembra de àrboles.

Se informa que la jornada de hoy Lunes en Popayàn a cargo del gobierno departamental es con el fin de hacer un reconocimiento a las víctimas de las minas antipersonal y capacitar a la población en el riesgo que representa estos artefactos.

Finalmente, segùn el secretario de gobierno y participaciòn del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, se ofreciò un taller en educaciòn para el riesgo de minas y finalmente un encuentro deportivo con sobrevivientes.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *