Ofensiva militar en Argelia, Cauca, logra la recuperación de dos menores de edad y dos sometidos a la justicia

Spread the love

Tropas del Ejército Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Cauca, lograron desarticular una subcomisión del GAO-r Carlos Patiño en este municipio.

Producto de operaciones militares sostenidas en el sector del cañón del Micay, el Comando Específico del Cauca logró el sometimiento a la justicia de dos sujetos señalados de ser integrantes de una subcomisión GAO-r Carlos Patiño; entre ellos se encontraría el subcabecilla de esta estructura.

Además, en la operación militar se recuperó a dos menores de edad, los cuales habrían sido reclutados forzadamente por parte de este GAO-r; atendiendo los protocolos establecidos, se coordinó su presentación ante las instituciones correspondientes para el restablecimiento de sus derechos.

De igual forma, se lograron incautar 4 fusiles, una mira telescópica, 25 proveedores metálicos, 3 chalecos multipropósito, material de comunicación e intendencia alusiva a este GAO-r, el cual fue dejado a disposición de las autoridades.

Gracias a esta operación, se afecta sustancialmente el brazo armado de esta estructura residual en el municipio de Argelia, Cauca. El Ejército Nacional continuará en el desarrollo de operaciones ofensivas contra estos grupos armados organizados, bajo el ordenamiento jurídico de la protección de los derechos humanos y el derecho internacional de los derechos humanos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *