Daniel Martínez ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Vasco

Spread the love

Daniel Martínez ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Páis Vasco, imponiéndose en línea de meta a Julian Alaphilippe y recortándole diferencia a Primoz Roglic.

La jornada tuvo mucho nervio, sobre todo en el tramo final del día. Varios ataques se dieron durante la fracción, tratando de poner contra las cuerdas al líder de la carrera Primoz Roglic.

Este respondió de buena manera, más allá de que sí se vio en aprietos ante los sablazos de hombres como Daniel Martínez o el francés Julian Alaphilippe.

De acuerdo a los pronósticos que había, se esperaban movimientos en la parte alta de la clasificación general. UAE quiso poner condiciones en el tramo definitivo.

Este viernes se llevará a cabo la quinta etapa de la Vuelta al Páis Vasco con dos premios de montaña de tercera categoría y dos de segunda; adicionalmente habrá una llegada en alto.

La etapa iniciará en Ingeteam Parke Zamudio y terminará en Mallabia. De acuerdo a la organización, será una jornada “complicada desde el inicio. No hay ningún puerto de 1ª categoría, pero el terreno en el que se moverán los ciclistas es un continuo sube y baja, en el que, dependiendo de la climatología, puede hacerse una etapa muy dura. Las tácticas de equipo pueden jugar un papel decisivo, con un final muy explosivo en el que nos encontramos dentro del el último kilómetro una rampa de hasta el 16% y los hombres de la general no se podrán relajar ni un segundo”.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *