OAGR junto con bomberos Popayán, realizaron visita técnica a Siloé, oriente de la ciudad

Compartir

La Oficina Asesora de Gestión Del Riesgo (OAGR), junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron una visita técnica en Siloé, oriente de Popayán verificando un deslizamiento que ocasionó represamiento en la quebrada Dos Agüitas.

“Verificamos esta situación y encontramos que esta novedad se produce, por la temporada de lluvias la rotura de un tubo del acueducto veredal que surte de agua potable esa zona”, afirmó Germán Callejas, jefe de gestión del riesgo municipal.

Indica que el caudal está en un 50% normal y se está monitoreando permanentemente por la propia comunidad.

Una minga se cumplirá en el sector de Siloé para adelantar la limpieza de la quebrada Dos Agüitas que se encuentra colmatadas de desechos maderables y otros vegetales.

El anuncio lo hizo Germán Callejas Jefe de la Oficina de Gestión del Riego Municipal de Popayán señalando: “hemos iniciado acciones con la comunidad y apoyaremos una minga, para hacer limpieza del material vegetal que está atravesado en la quebrada y que puede generar algún represamiento”.

Habitantes de Los Sauces y La María oriente han sido notificados y prevenidos de estar alertas ante aumento de caudal de la quebrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *