Consejo de seguridad en El Tambo, Cauca tras alteración del orden público

Compartir

Ante los hechos de violencia que se han estado dando en el municipio de El Tambo, el alcalde, Carlos Alberto Vela Galìndez, convocò a la reuniòn del consejo de seguridad, con el objeto de evaluar la situaciòn de orden pùblico y adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanìa en general tanto de la zona urbana como rural.

Tal como se informò sujetos que se movilizaban en motocicletas lanzaron un artefacto explosivo, presuntamente una granada, contra el sector donde de la estaciòn de la policìa en el casco urbano de este  municipio.

En la acción terrorista una patrullera de la Policía Nacional, resultó herida por esquirlas, registrando lesiones en una de sus extremidades y en su oído por la onda expansiva. por lo que fue remitida a una clínica de la ciudad de Popayán.

El alcalde Carlos Alberto Vela Galìndez, hablò durante esa reuniòn tambièn de las graves consecuencias socio-econòmicas para las comunidades del municipio por la suspensiòn de las operaciones forestales de la multinacional Smutfit Kappa Cartòn Colombia.

Comentò que màs de 2 mil familias viven de las actividades que adelanta esa Compañìa, lo cual genera crisis en la generciòn de empleo y de ingresos para subsistir en las zonas rurales.

Hizo un nuevo llamado a los grupos armados organizados residuales para que permitan que Smurtit Kappa Cartòn Colombia pueda continuar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *