Ganadores del Concurso de Canto UNIMAYOR 2022

Spread the love

Con gran participación y éxito, la Institución Universitaria Colegio mayor del Cauca a través del Área de Cultura de Bienestar Institucional, realizó, en el Auditorio Bicentenario, el Concurso de Canto UNIMAYOR 2022.

En total se inscribieron 15 participantes que demostraron su talento interpretando géneros musicales como el rock, balada, pop y ranchera. De ellos, cuatro fueron seleccionados por el Jurado Calificador por destacarse en su afinación, ritmo y acople, dominio del escenario, expresión e interpretación y técnica de la voz.

El Primer Puesto fue para Ingrith Tatiana Zemanate Luna, estudiante de la Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados, con la canción ‘Si puedes creer’ de Lilly Goodman, quien se llevó el trofeo, certificado de participación, guitarra acústica con estuche y afinador.

El Segundo Puesto le correspondió a Carlos Manuel Espinoza, estudiante del programa Administración de Empresas con la obra musical ‘Lo dudo’ de José José. Recibió el trofeo, certificado de participación, un ukulele con estuche y afinador.

El Tercer Puesto fue para Martha Lucía Daza Ruano, estudiante del Progama Administración Financiera, con la interpretación de la canción ‘Amor eterno’ de Rocío Durcal, quien se llevó el trofeo, certificado de participación y un kit de percusión menor compuesto por campana, maracas y juego de cuerdas.

El Cuarto y último Puesto fue para Camila Alejandra Muñoz Mosquera, estudiante de la Tecnología en Gestión Financiera con la obra musical ‘A puro dolor’ del compositor Omar Alfanno. Recibió el certificado de participación y un kit de accesorios musicales.

Por su parte, el Jurado Calificador estuvo conformado por tres reconocidos músicos de la Región que tienen trayectoria a nivel local, nacional e internacional. Ellos fueron:

Geni Alexander Urrea docente y artista nacido en Popayán, que ha logrado cautivar escenarios en lugares como San Andrés Islas y en México, en el Encuentro Internacional de Mariachis y la Charrería en los años 2018, 2020 y 2021.

Freddy Molano, distinguido músico guitarrista quien ha logrado tener un importante recorrido con colectivos artísticos, que le permitieron dos giras internacionales -Europa 2016 y Japón 2018- y tres nacionales. Actualmente es integrante de la Jagua, quienes fueron ganadores del Festival Petronio Álvarez 2015, en modalidad libre.

Y finalmente, Luís Eduardo Arenas, músico desde hace 22 años, certificado por competencias laborales en interpretación de instrumentos tradicionales y funcionales, gestor cultural, líder de la Asociación de Músicos de Popayán y el Cauca y, actualmente, Consejero Municipal de Cultura de Popayán, 2021- 2023.

El coordinador del Área de Cultura de UNIMAYOR, Miller Fernando Pino, agradeció a las facultades de la Institución por vincularse a esta actividad que fomenta las expresiones artísticas, así como al jurado calificador, a los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño por elaborar los trofeos y a los 15 participantes que con amor, entrega y pasión se subieron al escenario a demostrar su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *