Buscan a 2 personas que arrastró la corriente del río Cauca en Caldas

Spread the love

Primera hora de este sábado 16 de abril los organismos de socorro y las autoridades de Marmato en Caldas y La Pintada en Antioquia reiniciaron la búsqueda de los dos jóvenes que están desaparecidos desde la tarde de ayer, luego de que los arrastró la corriente del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense.

Las víctimas son el menor Yonniel Alexánder Domínguez Florez, de 16 años, de origen venezolano, quién residía en Marmato y Martín Emilio Duque, de 22 años, que vivía en Supía.

Las labores de búsqueda estuvieron suspendidas durante toda la noche por el alto riesgo para la integridad de los socorristas y las autoridades, pero este sábado se restablecieron y esperan encontrarlos lo más pronto posible. Sus familias a través de redes sociales han acudido a la solidaridad de las personas de la zona para que den alguna información si logran verlos en algún lugar a donde hayan sido arrastrados por el cauce e incluso guardan la esperanza de que aparezcan con vida.

Según informaciones de los bomberos de Marmato, la emergencia se originó cuando Yonniel Alexánder se acercó mucho al río y repentinamente se desestabilizó y cayó al agua. De inmediato Martín Emilio y otro joven, Gustavo Adolfo López, de 27 años, se lanzaron para tratar de salvar al menor venezolano.

Gustavo Adolfo logró salir y ponerse a salvo, mientras que a los otros dos muchachos los arrastró la fuerte corriente del Cauca y se los llevó por todo el cauce que conduce hacia territorio antioqueño.

Los bomberos de Marmato hicieron ayer una búsqueda minuciosa por toda la rivera del río Cauca en esa jurisdicción y no lograron encontrarlos, por lo que dieron aviso a los bomberos de La Pintada, quienes también están adelantando labores en esa zona.

El río Cauca durante los últimos días ha registrado altos niveles, debido a las fuertes lluvias, lo cual incrementa la fuerza de su corriente.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *