Bloqueo en la salida norte de Popayán

Spread the love

Las ciudadanas que participan en esta protesta denuncian una serie de irregularidades en este programa de atención a la primera infancia. En estos momentos, madres comunitarias de los municipios de La Sierra y Piendamó adelantan un ‘plantón’ sobre la vía Panamericana, sobre el sector conocido como Parque Industrial, en la salida norte de Popayán.

De acuerdo con las ciudadanas que participan de esta actividad, la protesta se debe a la falta de pagos de los sueldos a algunas ciudadanas que laboran en este programa.

“También denunciamos la falta de recursos para adelantar los planes de alimentación de nuestros hogares, donde atendemos a la primera infancia de nuestros municipios”, denunciaron las madres comunitarias.

De igual forma denuncian las pocas acciones de parte de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, frente a las múltiples problemáticas que enfrenta día a día las madres comunitarias de esta zona del país.

A raíz de esto, se ubicaron en este punto de la Panamericana para denunciar todas estas situaciones. Por eso los conductores y demás usuarios de la vía confirman el bloqueo en este punto, generando a esta hora un largo ‘trancón’.

La congestión vehícular es bastante fuerte.

Noticia en desarrollo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *