Defensoría del pueblo ya había advertido de permisos de grupos armados a la población para movilizarse por Argelia y Balboa

Spread the love

La defensorìa del pueblo en el Cauca ya había advertido que grupos armados ilegales estaban carnetizando a la población civil para permitirles movilizarse libremente en municipios como Balboa y Argelia dònde no cesan las confrontaciones entre las disidencias de las FARC, estructuras Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia asì como con el ELN. 

Daniel Eduardo Molano Piamba, defensor del pueblo, expresó que los hechos de la masacre con saldo de seis personas asesinadas en dos sitios diferentes del municipio de Balboa estaba advertido.

Hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se establezcan mecanismos de prevención que eviten esa clase de hechos de violencia.

Comentò que la camioneta en la que se movilizaban las víctimas fue incinerada  y que las personas que perdieron la vida habrìan sido asesinadas con tiros de gracia.

Por su parte, el alcalde de Blaboa, Johnny Alexander Dàvila, manifestó que al parecer las víctimas hacían parte de uno de los grupos armados organizados residuales que estàn enfrentados.

En esa localidad del sur del Cauca, se llevò a cabo la reunión del consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público y adoptar algunas medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *