Más de 1.500 deportistas participarán en olimpiadas que promueven la paz y convivencia en el Cauca

Spread the love

El Cauca se quiere consolidar como un territorio de  paz. Para ello, los jóvenes del departamento, tendrán más de 1.500 razones para  serlo, a través del deporte. Entre el 20 y el 24 de abril, Popayán será la sede de las  Olimpiadas Paz con Legalidad Cauca 2022, que organiza el Gobierno Nacional, a  través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.  

Fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo, serán las disciplinas protagonistas de  estas justas, en las que participarán jóvenes de 38 de los 42 municipios del Cauca.  En el transcurso de las dos semanas siguientes, el Pacífico caucano (Guapi, López  de Micay y Timbiquí), junto con una sede alterna en Piamonte, concentrará también  la alegría y el esfuerzo de los atletas del departamento.  

“Hablar de paz y seguridad es hablar de recreación, cultura y deporte. El Cauca es  territorio de paz. El Cauca está lleno de gente buena y positiva, en el que ya no cabe más la estigmatización”, señaló el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo  Restrepo Gómez. 

Estas Olimpiadas, se desarrollarán como parte de la intervención social en este  departamento, que fue ordenada por el presidente Iván Duque Márquez, en el Plan  Cauca, Cauca con Legalidad, plan para todos, con el fin de fortalecer, respaldar y  promover la paz, la convivencia y la legalidad, en este territorio del suroccidente  colombiano. 

A la par con las actividades deportivas, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz  tiene un espacio dirigido al apoyo psicopedagógico, denominado Jóvenes Valientes.  Allí, los participantes en las competencias, fortalecerán temas como: proyecto de  vida, consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, cátedra de Paz con  Legalidad, prevención del reclutamiento forzado, entre otros.  

Este evento es financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional, dejando una  inversión económica superior a los $1.200 millones a Popayán. Así mismo,  contribuirá a la reactivación y dinamización de la economía payanesa, luego de los  efectos que dejó la pandemia en el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *