Universidad del Cauca subió en el ranking de universidades del país

Spread the love

La Universidad del Cauca mejoró tres posiciones con respecto a 2021 en la edición 2022 del Scimago World Institutions Rankings (SIR), pasando del puesto 26 al puesto 23 dentro de 45 universidades rankeadas en Colombia. Con respecto a la categorización por áreas de conocimiento, Carolina Delgado Hurtado, directora del Comité de Apoyo en Asuntos de Cienciometría resaltó que la Universidad se ubicó en el quinto puesto en Ingeniería.

“Esto es muy positivo, no sólo mejoramos en el puntaje global tres puestos, sino que de manera muy importante, ocupamos el 5 puesto en Ingenierías, el octavo lugar en Ciencias de la Computación, y la posición nueve en Artes, Humanidades, Agricultura y Ciencias Biológicas”, expresò.

El Ranking Scimago es una de las mediciones más prestigiosas del mundo que refleja la calidad de la producción científica de universidades e instituciones en todos los continentes. El ranking lo elabora anualmente Scimago Lab y mide el volumen, impacto y calidad de la producción científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *