Tensión en Argelia, Cauca tras alteración del orden público en esta zona del departamento

Spread the love

Las alertas estàn prendidas en las zonas urbanas y rurales del municipio de Argelia luego del atentado terrorista con motocicleta bomba en el corregimiento de Sinaì con saldo de pèrdidas materiales no asì heridos ni víctimas humanas. 

De acuerdo a fuentes autorizadas luego que alias “El Loco” fue abatido por tropas del ejército en esa parte del sur del Cauca se han presentado retaliaciones del grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Carlos Patiño.

Alias “El Loco” era uno de los hombres que habían llegado al municipio de Argelia para articular el control del territorio para apoderarse de cultivos de uso ilícito y de los laboratorios para el procesamiento de la coca y luego trasladar la droga por el Pacìfico hacìa países centroamericanos y los Estados Unidos.

El golpe dado por el ejército contra esa estructura de las disidencias de las FARC habrìa originado al mismo tiempo, la masacre de seis personas en el municipio de Balboa y el atentado terrorista en Sinaì.

Esos hechos son materia de investigación por las autoridades competentes mientras que tropas de la tercera división del ejército mantiene operaciones en Balboa y Argelia.

Entre la población civil hay preocupación por el recrudecimiento de la situación de orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *