Una delegación del pueblo Awá “UNIPA” llega a Popayán para fortalecer convenio con la UAIIN del Cric

Spread the love

Una delegaciòn de la Unidad Indìgena del Pueblo Awà, “UNIPA”, llegò a la ciudad de Popayàn, con el objeto de fortalecer el convenio de solidaridad pactado con la Universidad Autònoma Indìgena Intercultural, UAIIN del consejo regional indìgena del Cauca, CRIC.

Se informa que  en la Sede Administrativa de la UAIIN-CRIC, Carlos Darío Tote Yace, Yulieth Narváez y Edwell Zape, encargados de la Coordinación Colegiada de la Universidad, en compañía de un equipo de dinamizadores, se encargaron de recibir la visita de la Unidad Indígena del Pueblo Awá “UNIPA”.

La visita se dio en el marco del, denominado, Convenio de Solidaridad pactado entre la UAIIN-CRIC y la “UNIPA” que, desde 2019 ha permitido desarrollar la licenciatura en Pedagogías Comunitarias, en el Pueblo Awá.

En este espacio de conversa Dayana Biscu Ortiz, consejera de educación del Pueblo Awá, expuso el contexto actual de la licenciatura, en su territorio, y manifestó: “reconocemos todo el apoyo por parte del CRIC, a la UNIPA, y ahora con la UAIIN”.

Para la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC es muy importante conversar para continuar con el compromiso y el desarrollo del Convenio y sobre todo con el firme propósito de formar “desde la vida y para la vida”.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *