Tres asambleas zonales fueron convocadas por ASOINCA para el próximo lunes 25 de abril

Spread the love

Tres asambleas zonales fueron convocadas por la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA para el  próximo lunes, 25 de abril. Esas asambleas se harán en Popayàn, El Bordo y Santander de Quilichao. Con los encuentros, se iniciarà el paro regional indefinido al considerar que las peticiones del magisterio no han sido atendidas por los gobiernos de popayàn, el Cauca y del orden nacional. El pliego de ASOINCA es el siguiente: A NIVEL NACIONAL

1.    La prestación del servicio de salud vence en octubre de este año, luego el proceso licitatorio debe iniciar mucho antes si cumplen con la prórroga de un año que firmaron, en estas condiciones la exigencia es: a) Al gobierno nacional defina como región a CAUCA y POPAYAN para participar en el proceso licitatorio con la propuesta que venimos luchando desde hace 8 años. b) El alcalde Popayán y gobernador del Cauca ratifiquen su apoyo a nuestra propuesta de salud. 2. El respeto a la planta de personal (directivos, docentes y administrativos) que existe en el departamento y Popayán. 3. Trato digno a los docentes amenazados, dado el alto índice de violencia que azota al departamento del Cauca, se hace necesario definir el decreto Nacional sobre este tema donde la participación de ASOINCA es directa en su discusión.

2.    A NIEL REGIONAL: DEPARTAMENTO DEL CAUCA

3.     1. Continuar la negociación del Pliego de peticiones. 2. Financiación y Respeto de los programas de formación, la Olimpiada y Encuentro internacional. 3. Aporte de regalías para el PAE. 4. Acabar con los traumatismos en el trámite de prestaciones sociales.

MUNICIPIO DE POPAYAN

1.    Legalización de los planes de vivienda para 800 familias de docentes.

2.    2. Asumir la Administración directa de la I.E. Bicentenario, dada en concesión hace 12 años y continuar con el compromiso de la administración de la I.E El Ortigal.

3.    3. Terminar la concesión de la I.E. Bicentenario. 4. Aporte para fortalecer el PAE.

4.    5. Acabar con los traumatismos en el trámite de prestaciones sociales. 6. Otros aspectos contemplados en el Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *