Continúa la actualización del registro de personas con discapacidad

Spread the love

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, está recorriendo la ciudad para registrar la población con discapacidad. Esta labor permitirá actualizar el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, con lo cual se apoyará el desarrollo de planes, programas y proyectos orientados a resolver sus necesidades.

El secretario de Salud Municipal Óscar Ospina afirmó que: “nuestro equipo de salud viene haciendo un trabajo pionero en la ciudad, en cada barrio y comuna se vienen buscando a las personas con discapacidad para lograr su geolocalización y generar programas, planes y proyectos desde la Administración Municipal”. Hasta el momento se han identificado 843 ciudadanos con discapacidad.

Al respecto, el coordinador de la Política Pública de Discapacidad, Luis Bravo sostuvo que, “hemos estado en las comunas 1, 2, 5, 6, 7 y 9, gracias al apoyo de diferentes líderes y la comunidad, quienes nos han recibido en los lugares donde hemos estado; llevamos aproximadamente mil personas inscritas en el municipio”.

La Alcaldía invita a todas las personas con discapacidad para que realicen el registro de manera presencial. Lo pueden hacer en cada lugar donde llegue el equipo de la Secretaría de Salud o también tienen la opción de hacer el trámite a través del siguiente enlace: https://forms.gle/j8922Aj97Bvjb5pZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *