Popayán busca tener Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia

Spread the love

Este viernes 22 de abril la Administración “Creo En Popayán” radicó ante el Concejo del Municipal el proyecto de acuerdo, por medio del cual se busca crear el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia del Municipio de Popayán.

Dicho proyecto fue desarrollado a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, el Programa Promoción de los Derechos Humanos y Construcción de Paz Territorial. Para ello, se realizaron actividades de articulación y diagnóstico participativo en las que se involucraron actores sociales e institucionales, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad nacional vigente y, a la vez, desarrollar el componente de Derechos Humanos y Construcción de Paz, respondiendo a la integralidad del Plan de Desarrollo “Creo en Popayán 2020- 2023”.

Una vez sea creado, este consejo será integrado por varias entidades, entre ellas la Administración Municipal, Policía, Ejército, la iglesia católica, Personería, organismos de defensa de los Derechos Humanos, Agencia Nacional para la Reintegración, entre otros.

Para el secretario encargado de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, Luis Miguel Zambrano “el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia del Municipio de Popayán servirá como órgano promotor, asesor y consultivo de la Administración Municipal  en virtud de la política estatal de Paz permanente y participativa, que sin lugar a dudas contribuye de manera significativa al desarrollo de políticas orientadas a la defensa de los Derechos Humanos y convivencia pacífica en la capital caucana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *