Deportistas de élite en natación se preparan para justas mundiales en el Centro Recreativo Pisojé

Spread the love

En las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, al norte de Popayán, se encuentra concentrada y entrenando, desde hace una semana, la delegación de Natación con Aletas de Risaralda, quienes avanzan en su proceso preparatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina, programado a realizarse entre 18 y 23 de julio de este año en la ciudad de Cali.

Uno de los motivos por el cual el entrenador Fabio Delgado Daza escogió el Centro Recreativo Pisojé, es porque considera que tiene las condiciones necesarias para entrenar natación de alto rendimiento. En palabras del entrenador “gracias a que el centro cuenta con espacios como sauna, hospedaje, restaurante, piscina climatizada y sitios para montar bicicleta y trotar, hace que los deportistas se concentren y den un mejor resultado en su preparación”.

Otro de los beneficios de entrenar este deporte en Popayán, explicó el entrenador Delgado, es la altura en la que se encuentra ubicada la ciudad que es aproximadamente 1800 metros, sobre el nivel del mar que provoca que los deportistas tengan que realizar más esfuerzo para mantener el oxígeno en sus cuerpos.

Este sobre esfuerzo adicional durante los preparatorios, cuenta el profesional, les da una ventaja fisiológica a los nadadores ya que el campeonato se desarrollará en la ciudad de Cali donde la altura sobre el nivel del mar es de 1000 metros.

La delegación de Risaralda en Natación con aletas, está conformada por 15 chicos, entre los 14 y 22 años; hombres y mujeres, quienes permanecerán en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, hasta el sábado 23 de abril preparándose para este campeonato mundial en el que esperan quedarse con las medallas de oro para el país.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *