Liberan a una persona en el Valle del Cauca

Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a un patrullero de la Policía Nacional que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez. La liberación se produjo en zona rural del departamento de Valle del Cauca.

“Facilitamos esta operación humanitaria con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, mencionó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Tras ser valorado por el personal de salud del CICR, el patrullero fue trasladado a zona urbana donde se reunió nuevamente con su familia.

“Seguiremos dialogando con todos los actores armados, de forma bilateral y confidencial, para explicarles el trabajo que realizamos en distintas regiones de Colombia e insistir en la disposición que tenemos para desarrollar otras operaciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento que generan los conflictos armados”, agregó Abbassian.

En lo corrido del año, cuatro personas han recobrado su libertad en misiones humanitarias facilitadas por el CICR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *