ASOINCA inicia hoy su cese de actividades de manera indefinida

Compartir

A partir de hoy, se inicia el paro regional indefinido del magisterio afiliado a la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA y de otras organizaciones sociales y populares a pesar que desde el viernes anterior se iniciaron las reuniones para evaluar el estado de los compromisos que se adquirieron en su momento.

A pesar de esas conversaciones con el alcalde, Juan Carlos Lòpez Castrillòn, el gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì y varios viceministros, los voceros de la mesa de derechos humanos y por la defensa del territorio, ratificò que la jornada de paro comienza hoy con asambleas zonales del magisterio en Popayàn, El Bordo y Santander de Quilichao. 

La delegación del gobierno nacional encabezada por el viceministro para la participación e igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, dice que se hizo el seguimiento a los compromisos con la mesa de derechos humanos del Cauca en materia de agricultura, vivienda, educación, entre otros.

Los diálogos van a continuar en el dìa de hoy a pesar de la jornada de protesta que se inicia este lunes con la suspensión de actividades acadèmicas en las instituciones educativas pùblicas de los 42 municipios del Cauca. Se busca un entendimiento al considerar que se viene cumpliendo con varios de los compromisos adquiridos.

Màs de 250 mil estudiantes resultan afectados con esa decisión de ASOINCA mientras que el alcalde de Popayàn, Lòpez Castrillòn, señaló que la administración municipal invierte $7.683 millones para garantizar la alimentación escolar de 20 mil estudiantes, con una cobertura del ciento por ciento en la zona rural.

Al mismo tiempo en materia de crecimiento urbano,  a la CRC, el nuevo plan de ordenamiento territorial para la revisión ambiental, el cual sigue un norte: crecimiento urbano en torno al agua e implementación del cobro de la plusvalía que hará realidad el banco de tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *