Un excombatiente de las Farc fue asesinado en Miranda, Cauca

Spread the love

Otro ex combatiente de las FARC que se acogió al acuerdo de paz en Colombia fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en hechos presentados en un establecimiento público en la cabecera municipal de Miranda en el norte del Cauca.

De acuerdo al informe conocido aquí, Nelson David Montaños Màrquez de 23 años de edad y oriundo de Iscuandè departamento de Nariño y se encontraba laborando como hombre de protección de la Unidad Nacional de Protecciòn, UNP.

El reincorporado, se encontraba departiendo con otras personas en el barrio centro en Miranda, cuando desconocidos lo ultimaron.

Por ahora se desconocen los móviles y autores de este crimen. Se conoce que con este nuevo caso de violencia, son màs de 293 ex combatientes de las FARC que han sido asesinados desde que se firmò el acuerdo de paz en Colombia, segùn revelò la ONU.

Reconoce que el deterioro de la seguridad de las y los ex combatientes se ha dado en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Se denunciò que al parecer la mayoría de esos asesinatos han sido cometidos por disidencias que no se acogieron al acuerdo de paz y que vienen operando en el suroccidente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *