
Sin solución sigue en Popayàn, el tema del impuesto predial debido a que el convenio entre el gobierno municipal y el Instituto Geogràfico “Agustìni Codazzi”, se encuentra suspendido y esa entidad no ha entregado la actualización catastral completa.
Los concejales de Popayàn, Juliàn Ausecha Ordoñez, Josè Juliàn Muñoz y Cristian Narvàez Patiño, expresaron que se han presentado errores en la actualización catastral y que urge la revisión del contrato que se suscribió por un valor superior a los 9.600 millones de pesos.
De acuerdo a los integrantes del concejo, “El Instituto Geogràfico “Agustìn Codazzi” no da confianza con el tema del avalùo catastral”.
Coincidieron en manifestar que se debe adelantarla modificación del estatuto tributario y ampliar al mismo tiempo los plazos para el pago del impuesto predial con el descuento del 14%.
Frente a este tema de las dificultades que se han tenido para la venta de bienes inmuebles y los bajos recaudos que ha tenido la administración municipal, exteriorizaron, los señores concejales que no hay mayor explicación del gobierno.