Alcaldía entrega capital para impulsar 150 jóvenes emprendedores

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán”, con el propósito de implementar una ruta para el fortalecimiento de capacidades en emprendimiento a 500 jóvenes entre 18 y 28 años, dio inicio a la entrega del capital en especie a 150 emprendimientos.

Los beneficiarios participaron en un proceso de formación y acompañamiento en identificación de oportunidades de emprendimiento, desarrollo empresarial, modelo de negocios, mercadeo, estructuración financiera y transformación digital-, proceso en el que recibieron certificación de asistencia y formación. Además, participaron en una rueda de negocios y hoy empiezan a recibir un capital de fortalecimiento en especie equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) por cada emprendimiento.

Un ejemplo de esto es Leidy Martínez, creadora de San Marti, un emprendimiento que ofrece detalles personalizados, y quien recibió una máquina cortadora. Martínez resaltó que, “el programa fue muy enriquecedor, nos capacitaron en temas que no sabíamos ni manejábamos, como presupuestos, cómo hacer una entrevista, hasta cómo estar en una rueda de negocios”. Agregó que la máquina que ya recibieron será un apoyo, pues, podrán aumentar su producción.

Por su parte, Luz Karime Palta Ordóñez, con su emprendimiento Lumatin cookies, agradeció a la Administración Municipal y al operador del programa, Creatic, porque han hecho de su sueño una realidad.

Así como ellas, 25 emprendedores más hacen parte del grupo que ya ha recibido este capital en especie, que ha consistido en la entrega de neveras, refrigeradores, pollos, máquinas cortadoras, impresoras, papelería y hasta computadores. 

Es importante mencionar que los jóvenes participantes, con sus propuestas de emprendimiento, cumplieron con del 80% del proceso y al momento del cierre de la convocatoria, de acuerdo con el cronograma establecido en los términos de referencia, tenían entre 18 y 28 años, estaban cursando un grado de educación media, un programa universitario de pregrado o posgrado o un programa técnico o tecnológico en instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano en el municipio de Popayán; pertenecen a estratos 1, 2 y 3 del sector urbano o rural y tienen una idea de negocio clara o un emprendimiento en marcha.

Finalmente, las entregas se seguirán realizando hasta completar los 150 jóvenes emprendedores que son y serán parte fundamental de la reactivación económica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *