Cerca de 50 capturados durante jornada de protestas en Colombia

Compartir

La Policía nacional entregó un balance consolidado de la jornada de manifestaciones que se realizó a nivel nacional este jueves 28 de abril. El Director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas explicó en detalle cómo se vivió este día de protestas, en el que se reportaron enfrentamientos en regiones como Bogotá, Medellín y Popayán.

La Policía igualmente reveló que en los disturbios registrados en Bogotá se presentó la captura de varias personas, entre ellas hay una ciudadana extranjera, cuya identidad, antecedentes e informe de ingreso al país están siendo cotejados por un equipo interdisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

“En total son 47 capturas, 23 de ellas por orden judicial y 13 que se hicieron efectivas esta tarde en flagrancia en Bogotá, Medellín y Popayán, entre otros puntos”, señaló la Policía Nacional.

Durante la jornada de manifestaciones, también resultaron heridos tres uniformados según reveló la Policía, que también explicó que el que resultó con heridas de mayor consideración fue un uniformado en Popayán.

“Tres policías han resultado heridos, el más grave de ellos un capitán lesionado con arma cortopunzante en la capital del departamento del Cauca”, explicó la Policía.

“La presencia de la fuerza pública fue efectiva para garantizar, como siempre lo hace la fuerza pública, la manifestación pública y pacífica en gran parte del territorio nacional”, dijo el general Vargas quien además detalló “hemos tenido cinco intervenciones, cuatro de ellas con el Escuadron Móvil Antidisturbios, una de ellas con la fuerza disponible, en Bogotá, Medellín, Popayán, Pereira y en Tunja”.

Finalmente el general Vargas reveló que en las últimas horas fueron capturadas 44 personas, “varias de ellas con órdenes de captura de jueces de la República, pertenecientes a las denominadas líneas en Neiva, Bogotá y Medellín”.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *