Alcaldía y ONU coordinan labores por las mujeres de Popayán

Spread the love

Secretarias y secretarios de despacho de la Administración Municipal se reunieron con el equipo directivo de Naciones Unidas en Colombia, encabezado por la coordinadora Residente del sistema de las Naciones Unidas en el país, Mireia Villar, para abordar acciones en pro de la igualdad de género.

“Para la Alcaldía de Popayán es importante recibir la visita de Naciones Unidas, ya que nos permite hacer un balance de las acciones que hasta la fecha hemos adelantado de manera conjunta, así como analizar los diferentes contextos para generar nuevas acciones que beneficien a las mujeres del municipio. Para ello, hicimos presencia las secretarías de la Mujer, Salud, Educación, DAFE y la Oficina de la Gestora Social”, explicó Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer.

Por su parte, Mireia Villar Forner, coordinadora Residente de ONU, mencionó que esta visita “tiene como fin fortalecer la alianza y trabajo conjunto del Sistema de Naciones Unidas con administración departamental y local, además con las organizaciones de la sociedad civil para lograr posicionar y avanzar en la agenda de desarrollo sostenible, la agenda de igualdad de género y las metas específicas en materia de género en el departamento del Cauca”.

Y agregó que, “asimismo, buscamos robustecer la presencia territorial del Sistema de Naciones Unidas en el departamento del Cauca, garantizando que nuestras acciones contribuyan con elementos aceleradores para avanzar en la igualdad de género”.

Al finalizar la reunión, las representantes de la ONU exaltaron la labor realizada por la Alcaldía de Popayán hasta el momento, y ratificó su compromiso para continuar impulsando iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de emprendimientos de las mujeres; así como el apoyo en la capacitación del personal vinculado a proyectos de educación y sensibilización en temas de enfoque de género.

Con estas acciones se continúa trabajando por territorios seguros para mujeres de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *