Ciudadanos de municipios PDET del norte de Cauca podrán hacer veeduría a proyectos

Spread the love

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías y Función Pública presentaron el micrositio virtual que contiene una herramienta de acompañamiento a las veedurías y cuyo fin es el de facilitar a la ciudadanía de los municipios del norte del Cauca con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el ejercicio del derecho al control social a la gestión pública.  
​​​​​​​
El micrositio de acompañamiento a veedurías ciudadanas está dirigido a los municipios de Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Jambaló, Mercaderes, Miranda, Morales, Patía, Piendamó, Santander de Quilichao, Suárez y Toribio.  

“Este micrositio es la materialización de un ejercicio de transparencia que busca brindarle herramientas a los ciudadanos de los municipios PDET en Cauca para que hagan seguimiento y control a los proyectos de sus municipios”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

En el micrositio los ciudadanos podrán encontrar una herramienta de fácil acceso para hacer seguimiento a los programas, planes y proyectos. 

Además, las veedurías y la ciudadanía en general podrán encontrar en el micrositio diferentes recursos que orientarán y fortalecerán el ejercicio del control social a la gestión pública a través de los nueve pasos para hacer una eficaz veeduría, también encontrarán la georreferenciación de los proyectos que se implementan en los municipios; guías de capacitación de libre consulta, cifras y datos asociados a los proyectos en municipios PDET, así como acceso a información de cursos de formación. 

Para acceder al micrositio la ciudadanía puede hacerlo a través  del portal institucional de Función Pública en la dirección:  https://www.funcionpublica.gov.co/veedurias/ .
​​​​​​​
Adicional se sugiere registrarse e ingresar al sitio que les permite seguir los nueve pasos del control social  y recibir orientaciones para hacer seguimiento a los proyectos de los municipios PDET a través de la Red Institucional de Apoyo a Veedurías de cada departamento. 

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *