Disputa entre grupos armados por el control del territorio

Spread the love

El conflicto entre los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN por el control del territorio, superò por ahora cualquier posibilidad de reacción de la institucionalidad en el municipio de Argelia, segùn lo declaró, el personero, Daniel Imbachì.

Indicò que no se puede desconocer que en el municipio, operan varias estructuras de las disidencias de las FARC como Jaime Martìnez y la segunda marquetalia, asì como el ELN y otros grupos que se enfrentan por quedarse con el mercado de los cultivos de uso ilícito, los laboratorios para el procesamiento de coca y las rutas del narcotráfico que se dirigen hacìa el Pacìfico. 

El representante del ministerio público en Argelia, expresó que esa triste realidad no se puede desconocer hasta el punto que se ha recrudecido la situación de orden público afectando a la población civil tras cinco atentados terroristas tanto en las zonas rurales como en la cabecera municipal.

“La presencia de la institucionalidad està pero no tan fuerte como se esperara”, exteriorizò, el personero al insistir que a pesar de la alerta temprana de la Defensorìa del Pueblo, la situación de orden público es delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *