Adultos mayores de Popayán se capacitan en el manejo de las TIC

Spread the love

Los beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en Popayán están siendo capacitados en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). La formación es proporcionada por la Administración Municipal, a través de charlas que brindan los profesionales de la Secretaría de Salud, las cuales consisten en la formación y alfabetización digital que le permiten a esta población conocer de manera sencilla y práctica las partes de un computador (el teclado, el mouse) y, también,  el uso de Word como un primer acercamiento a las tecnologías.

“Se vienen realizando acciones de la canasta básica de la Ley 276 del 2009, en el Artículo 11, donde debemos hacer uso del internet, las tecnologías y socializar experiencias, diversidad de acciones, opiniones y percepciones de su entorno, de acuerdo con las prácticas de campo que se han realizado este año en los diferentes satélites y centros vida. Para esto, tenemos en cuenta el contexto sociocultural de quienes enfrentan el desafío para llevar a cabo los nuevos aprendizajes y sentirse integrados en la sociedad, como lo son los adultos mayores”, expresó María Fernanda Tello López, coordinadora del Programa Adulto Mayor.

Cabe resaltar que, los adultos mayores que asisten a las actividades del programa tienen una participación activa. “hemos capacitado a 766 abuelitos y abuelitas del municipio de Popayán, en software y hardware. Ya empezamos en la zona rural, estuvimos en Calibío donde capacitamos a 30 adultos mayores. El próximo miércoles estaremos en la vereda Quintana y el viernes en Julumito”, afirmó Jhon Chagüendo, contratista del Programa Adulto Mayor. 

Finalmente, la meta es capacitar a 1200 adultos mayores de Popayán, generando la inclusión a través de la tecnología como herramienta de innovación y transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *