Así avanza la recuperación de ´Capitana´, una yegua rescatada por la Policía Nacional al sur de Popayán

Compartir

El pasado 25 de abril del presente año, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, secretaria de Salud Municipal y comunidad en general, lograron el rescate de una yegua la cual había caído a una zanja profunda en la comuna nueve de la capital caucana.

La yegua bautizada como ´Capitana´, alusivo al nombre del barrio donde fue rescatada, se encuentra recuperándose de sus heridas en las instalaciones del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional donde en un trabajo articulado con médicos veterinarios de la secretaria de salud y asociaciones animalistas, se le brindan las atenciones necesarias de bienestar.

“Gracias a todos los vecinos del barrio, a toda la comunidad que participó en su rescate, a nuestros Bomberos, a nuestros Carabineros que se comprometieron con este ejercicio y a la gente de buen corazón que ha venido acompañando la recuperación de este animal” expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Así mismo argumenta, “Tenemos que trabajar en favor de la vida, tenemos que preservar a nuestros animales, tenemos que ser responsables con el tratamiento que le damos a estos seres vivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *