Así va el Giro de Italia, tras la realización de la 3ra etapa de esta competencia ciclística

Spread the love

Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ganó este domingo 8 de mayo la etapa 3 de la edición 105 del Giro de Italia al imponerse en un emocionante embalaje final. El británico se superó en la línea de meta al colombiano al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Cavendish volvió a ganar una fracción de la ‘corsa rosa’, a pesar de haber sufrido un percance mecánico durante el día, el británico supo ubicarse en la recta definitiva para tomar el centro de la vía y con potencia logró el triunfo.

La jornada fue lenta y con pocas emociones debido al largo recorrido de más de 200 kilómetros. El pelotón permitió que tres ciclistas integraran una fuga que fue capturada a menos de 25 km para la línea de meta.

Después de controlar a los escapados, el gran pelotón emprendió a Balatonfüred y los trenes de lanzamiento empezaron a ubicarse para lo que sería el remate.

Al mismo tiempo, los embaladores intentaron tener la mejor posición posible para evitar cualquier contratiempo y poder realizar el sprint.

El neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix) no tuvo problema para permanecer en el lote principal y conservar la camiseta de líder de la clasificación general. Simon Yates (Team Bikeexchange Jayco) también se posicionó para no tener contratiempo y continuar segundo.

Top 5 clasificación general:

  1. Mathieu Van Der Poel – Alpecin Fenix
  2. Simon Yates – Team Bikeexchange Jayco a 11”
  3. Tom Dumoulin – Jumbo Visma a 16”
  4. Matteo Sobrero – Team Bikeexchange Jayco a 24”
  5. Wilco Kelderman – Bora Hansgrohe a 24”
  1. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious a 36”
  2. Miguel Ángel López – Astana a 42”
  3. Harold Tejada – Astana a 56”

Este martes 10 de mayo se disputará la etapa 4, la cual tendrá el primer final en alto de la ‘corsa rosa’. La jornada contará con un recorrido de 172 kilómetros con inicio en Avola y meta en el tradicional Etna.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *