Policía metropolitana de Popayán, entrega un balance sobre la celebración del ‘Día de la madre’ en la ciudad

Spread the love

Con más de 1200 uniformados la Policía Metropolitana de Popayán adelantó planes operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del Día de las Madres en Popayán y su área metropolitana.

Los planes operativos estuvieron previstos durante el fin de semana donde hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional en este día de celebración.

Es importante resaltar que, en el marco de la celebración del día de las madres del presente año no se registraron casos de homicidios en la ciudad.

En las diferentes acciones ejecutadas por los policiales permitieron la captura de 3 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada, la incautación de 19 armas blancas, y se realizaron 10 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, entre ellos las conductas más presentadas están:

  1. Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas (Artículo 140 numeral 7).
  2. Reñir, incitar o incurrir n confrontacione violentad que puedan derivar en agresiones físicas. (Artículo 27 numeral 1).
  3. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas (Artículo 27 numeral 6).

Así mismo los uniformados dispuestos para esta celebración, sumados al personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y las diferentes especialidades de la Policía, garantizaron la normalidad en las diferentes comunas de la jurisdicción, centros comerciales y sitios de comercio, implementando dispositivos especiales teniendo en cuenta la gran afluencia de público que se registra comúnmente en dichos lugares, durante esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *